Koei Tecmo no tiene planes para lanzar Dead or Alive Xtreme 3 en Occidente. El juego se publicó para PlayStation 4 y PlayStation Vita en Asia el pasado mes de febrero, pero este nuevo spinoff de Dead or Alive no pasará de allí.

Dead or Alive Xtreme 3 voleibol
¡Qué gran pérdida para Occidente! (Fuente:  AllGamesBeta)

Esas son las conclusiones que se extraen de la página oficial de la saga en Facebook, en la que sus responsables han asegurado que no hay planes de publicarlo y no creen que eso cambie en el futuro. Los motivos también los dejan claros: tienen miedo a las críticas.

¿Sabes cuántos problemas hay en la industria del videojuego por el trato a las mujeres en los juegos? No queremos hablar de esas cosas aquí, pero lo hemos tenido que hacer durante los últimos dos años, y por eso hemos tomado esta decisión.

Los fans de la saga siempre pueden hacerse con la versión china que incluye voces japonesas y subtítulos en inglés.

Dead or Alive Xtreme 3 es un spinoff de la saga principal en el que las protagonistas cambian sus escotados e incómodos trajes de lucha por minúsculos bikins, y en lugar de luchar, se enfrentan en partidos de voleibol y otros minijuegos veraniegos. El último título de la saga “de lucha” en llegar a nuestro país fue Dead or Alive 5 Last Round, del que ya hablamos aquí en su análisis.

Si temes a las críticas es que algo no estás haciendo bien.

Rocío González en 25 | 11 | 2015