Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Kodu, un título disponible en Xbox Live con el que los usuarios de su consola podrán crear su propio juego.

Esta fantástica obra posee herramientas sencillas para que quienes la usen creen escenarios originales. Durante el Consumer Electronic Show (CES) de las Vegas, Sparrow, estudiante de 12 años, hizo una demostración de lo intuitiva que es está producción para Xbox 360, la cual cuenta con varios bloques de construcción para realizar desarrollar diferentes trabajos.

Kodu ahora es parte del listado de juegos originales, creativos y frescos de Xbox Live, el mismo que puede ser usado por jugadores mayores de 7 años. Los escenarios se crean gracias a comandos de acción y reacción, utilizando para ello la vista, el oído y el tiempo para controlar el comportamiento de cada personaje. Además los usuarios podrán escoger empezar desde uno de los niveles preparados dentro del juego, o desde cero.

Este interesante título fue desarrollado por Microsoft Research, y originalmente estaba dirigido a los niños. Ahora su producción puede ser disfrutada por personas de todas las edades para que saquen a flote sus facultades mentales. Para asegurarse de esto sus creadores, Girls Inc. y La Universidad de Santa Bárbara hicieron un estudio. Los encargados de estas evaluaciones querían asegurarse que Kodu sea sencillo para los usuarios principiantes.

Desde su lanzamiento en noviembre Kodu ha tenido un gran recibimiento por parte de los aficionados, es por eso que ahora será parte del atractivo catálogo de Xbox Live.

María Sánchez Montes 09 | 01 | 2009