kody
Ya está disponible para descargar en la sección Juegos de la Comunidad, desde Xbox Live, el sistema de creación de videojuegos Kodu a un precio de 500 Puntos Microsoft. De momento, el editor se encuentra únicamente en inglés y con él, además de editar niveles y crear escenarios interactivos, el usuario podrá compartir sus creaciones gracias a la plataforma virtual de la compañía de Redmond.

Matthew MacLaurin, Jefe de Programación de Kodu Game Lab, afirma: “como programador, quería ayudar a diseñar algo que hiciera pública la magia de crear juegos para Xbox 360, de la misma manera que yo fui capaz de convertir mis sueños en realidad. Hemos tenido mucho éxito al probar Kodu en las aulas escolares y en programas de postgrado, por lo que lo hemos implementado como herramienta para que cualquier aspirante a creador de juegos pueda cumplir sus sueños”.

Mediante el uso de una sencilla interfaz de programación, el usuario podrá desarrollar y editar sus niveles. Además, incluye un paquete de contenidos con personajes y objetos para que el jugador pueda incorporarlos a sus invenciones. Desde la propia Microsoft aseguran: “lo hemos diseñado como una herramienta de aprendizaje para niños, “Kodu” es el juego más novedoso para que los usuarios de todas las edades ejerciten sus facultades mentales, estimulando el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la creatividad”.
koduposta kodu

Antonio López 30 | 06 | 2009