kodak
En las oficinas japonesas de Kodak están que trinan. Ellos aseguran que las tecnologías que utilizan tanto Apple como RIM en sus aparatos son una tecnología de visionado de imágenes que es de su propiedad intelectual.

Tanto los iPhone (Apple) como las Blackberry (RIM) estarían violando estos derechos intelectuales. Esto lo han descubierto recién y por ello han presentado una reclamación formal para ver satisfechas sus demandas. Ni Apple ni RIM se han pronunciado aún al respecto.

Sin embargo, hay que apuntar también los intereses que tiene Kodak en todo este embrollo. Sea o no sea cierto, tenga o no tenga razón, hay que tener en cuenta que la crisis económica ha tenido un efecto muy fuerte en Kodak, es decir, sus ingresos se han reducido enormemente. Así que, si no tiene razón, esta pataleta puede ayudarla a situarla mediáticamente y conseguir un repunte en cuanto a ventas.

Kodak anunció en octubre que por concesión de licencias va a ganar entre 170 y 240 millones de euros en los próximos años. En total, en 2008 tuvo 9.400 millones de dólares. Esperaremos a conocer a finales de marzo los datos de la empresa nipona cuando acabe el año fiscal japonés el 31 de marzo.

rim blackberryblackberry

María Sánchez Montes 19 | 01 | 2010