Koch Media y su sello editorial Deep Silver han adquirido la franquicia Homefront y todos sus activos relacionados de manos de Crytek. La compra de estos derechos incluye el juego recientemente anunciado por el desarrollador de la saga Crysis, Homefront: The Revolution.

Koch Media compra Homefront

A partir de ahora el estudio Deep Silver Dambuster Studios (Notthingham), recién fundado, será el encargado de continuar con el desarrollo del título que sirve de secuela a Homefront, desarrollado por Kaos Studios para THQ en 2011, cuando la editora ya comenzaba con sus problemas que finalmente llevarían a su desaparición.

La franquicia Homefront fue adquirida por Crytek tras la bancarrota de THQ en enero de 2013. En aquel entonces Crytek, que desarrollaba para ellos una segunda entrega, se hizo con los derechos de la primera (que había vendido 4 millones de copias) y la futura segunda parte por 544.218 dólares. Ahora la franquicia vuelve a cambiar de manos y aunque no ha trascendido el importe de esta nueva operación, la situación inestable por la que atraviesa Crytek lleva a pensar que será un impulso favorable para el estudio.

“Estamos encantados de añadir otra gran licencia al universo Deep Silver”, ha comentado el Dr. Klemens Kundratitz. “Confiamos plenamente en el potencial de Homefront: The Revolution y creemos que el nuevo equipo seguirá la trayectoria marcada en los últimos años”.

Homefront: The Revolution es un shooter en el que la guerra de guerrillas se traslada a Filadelfia, en una realidad alternativa en la que Estados Unidos está tomado por las fuerzas de Corea del Norte. El juego fue anunciado para PC, Mac, Linux, Xbox One y PS4 para 2015.

Rocío González en 31 | 07 | 2014