El anuncio se dio en el E3 2008, el divertido Kirby Super Star Ultra juego tendrá versión para la consola Nintendo DS. Este tercer título de la saga esta compuesto de entretenidos minijuegos y todo indica que la adaptación del juego a la consola de la pantalla tactil ha sido más que satisfactoria. Kirby Super Star Ultra estaría teniendo lanzamiento europeo para el primer trimestre de 2009.

El modo de juego del que se dispondrá en un inicio es el Springe Breeze y 3 minijuegos. Cada minijuego tiene una introducción que nos ubicará en el momento preciso de la historia para luego dar lugar al juego desarrollado en 3D aunque mantiene su esencia 2D.

Kirby deberá vencer a sus rivales logrando adueñarse de sus habilidades para transformarse en un espadachín, lanzador de fuego y otros personajes. Con lo jefes finales del Kirby Nightmare in Dreamland de GameBoy, Springe Breeze es claramente un reedición de la mencionada saga, donde al final el enemigo será el Rey Dedede.

Los otros modos de juego al que se podrán acceder luego son DynaBlade, The Great Cave Offensive y Gourmet Race. En el primero de estos el protagonista podrá mostrar una de las habilidades obtenidas. El pájaro de fuego será el enemigo final de este modo. En The Great Cave Offensive el objetivo es recuperar unos tesoros y en Gourmet Race se participará en una competición de comidas contra el Rey Dedede.

La inclusión principal en Kirby Super Star Ultra es el multijugador, permitiendo interactuar hasta con 2 jugadores. Las entretenidas aventuras de Kirby en DS llegaría a Europa en los primeros meses del 2009.

María Sánchez Montes 16 | 10 | 2008