King’s Bounty: The Legend es un juego para PC de estrategia en tiempo real por turnos, teniendo también elementos de rol. El titulo esta ambientado en un continente medieval y de fantasía. La realización de King’s Bounty: The Legend estuvo a cargo del estudio Katauri Interactive y es distribuido por Nobilis Ibérica.

El protagonista de esta historia es un buscador de tesoros que trabaja para la realeza de Endoria. Se puede escoger entre un mago, un guerrero y un paladín. El liderazgo que tenga cada uno de ellos será importante para conseguir seguidores, mientras que el mana que se vaya obteniendo servirá para los hechizos. Existirán tres tipos de habilidades: poder, mente y magia.

Habrá unos objetos llamados piedras de poder que servirán para obtener puntos en cada habilidad. El titulo solo contara con un tipo de juego y varias misiones secundarias. Para afrontar las misiones se tendrá la ayuda de tropas, que como máximo pueden tener 5 unidades del mismo tipo o diferente.

Estas unidades las compondrán espadachines, campesinos, diablos, etc. siendo en total 90 tipos de las distintas razas que podrán ser Humanos, Elfos y otras tantas más. Otros de los límites para las unidades son el liderazgo y el oro, que servirá para contratar nuevas unidades.

Los aventureros tendrán en la magia, un gran apoyo para alcanzar sus objetivos. Los 60 hechizos disponibles se dividen en la escuela de orden, distorsión y caos. Como en todo juego de Rol, no podían faltar los artefactos y objetos, unos de uso limitado y otros que al ser portados cambian la apariencia del personaje. Cuando se cumplan los objetivos indicados por el Rey Mark en la tercera misión, se podrá utilizar la furia, un gran apoyo para la partida.

La furia es una caja donde habitan 4 espíritus, que brindaran información y también podrían obedecer mandatos, a costa de un favor. Zerock, furia de la piedra es un experto aniquilador de magos. Sleem, furia del pantano solo pedirá que se le alimente con alimañas venenosas. Los dos restantes son Lina, la furia de hielo y Muerte- obviamente furia de la muerte-.

Ahora si ha llegado el momento de cumplir los objetivos y buscar mas aventura. Cuando a las tropas les toque actuar, podrá moverse por unos hexágonos y el otro es el cuerpo a cuerpo. Otras habilidades que pueden ir adquiriendo las tropas son los ataques con proyectiles de arquero o usar el aullido de un oso para asustar a los enemigos.

No faltarán los hechizos para beneficiar a las tropas, haciéndolas más veloces o con mejor precisión, pero ojo que estos conjuros se pueden realizar una vez por turno. Al ganar las batallas se recibirá oro y experiencia, esta ultima se recompensara con un aumento de nivel. Los enemigos que se irá hallando en cada etapa de la historia poseerán diferente niveles de poder.

Para encontrar los tesoros se debe excavar en las X que se irán marcando por diferentes puntos del mapa o también ser observara un efecto luminoso cuando la ubicación de un tesoro este cerca. Las misiones alternativas en King’s Bounty serán importantes para que el héroe gane experiencia y muchos recursos, haciendo que el objetivo principal no se convierta en algo que requiera mucho esfuerzo.

El apartado gráfico del juego es realmente bueno, destacando el moldeado de sus personajes, el detalle y colorido de sus escenarios, las animaciones de sus mapas y la representación de los diferentes objetos.

Los sonidos son de muy buen nivel, pudiéndose escuchar voces en la mayoría de eventos principales. La música no llegara en ningún momento alterar la concentración del jugador, para que todo vaya transcurriendo con la debida tranquilidad.

Han pasado 18 años aproximadamente desde que salio el original King’s Bounty, y para muchos les será increíble verlo aquí entre nosotros con un grandioso aspecto visual, con un desarrollo divertido y muy envolvente que atrapara la atención de los fanáticos del juego de Rol, que no quieren un pequeño listado de misiones, sino que existan varias y cada una con un asombroso objetivo que conseguir.

Freddy 31 | 10 | 2008