Tokio Game Show 2008, presentó otro titulo para la consola Nintendo DS, en este caso hablamos de Kingdom Hearts: 358/2 Days.

La historia de esta secuela se desarrolla entre los acontecimientos de Kingdom Hearts: Chain of Memories y Kingdom Hearts II. En este título, Roxas, miembro de la organización XIII será el protagonista de constantes batallas al lado de Axel su fiel compañero.

El escenario será los calabozos y mazmorras de villa crepúsculo, donde los sincorazones saldrán dispuestos ha acabar con los héroes. El tener a Axel será un punto a favor pues su misión de acabar con estos malvados seres es estupenda y siempre esta presto a ayudar.
Con la cruceta de la portátil podremos realizar nuestros principales ataques y, con el lápiz táctil controlaremos detalles como el ángulo de la cámara.

Luego de cada ataque iremos pasando los niveles hasta llegar al último donde tendremos que derrotar a un misterioso caballero oscuro de armadura gigantesca. Para derrotarlo será necesario atacarlo constantemente en unos puntos débiles que se irán marcando, si se deja de atacar por un instante el enemigo puede recuperarse y las consecuencias serian fatales.

El trama de Kingdom Hearts: 358/2 Days, podría ser el motivo principal para adquirir el juego, pero las animaciones, la musicalización y muchos detalles que resaltan le harán saber al jugador que la decisión de tener el juego en su colección, fue muy acertada.

María Sánchez Montes 24 | 10 | 2008