King of Fighters es sin duda una saga emblemática de la lucha. Su creador, el estudio SNK, lanzó el primer juego en el año 1994 para Neo Geo, y en poco tiempo se convirtió en todo un éxito.

Por esta buena acogida la compañía decidió lanzar ediciones anuales del juego. En el 2004 los japoneses de SNK cambiaron de parecer y sacaron al mercado The King of Fighters XI, y en ese mismo año produjeron la primera versión en 3D titulada King of Fighters: Maximum Impact.

KOF esta compuesto por la saga Rugal, Orichi, NESTS y Ash. La última edición del juego es The King of Fighters XIII y ya esta disponible en Arcade Taito Typex. Los realizadores de esta han confirmado que viene desarrollando versiones para PS3 y Xbox 360.

En el 2007 se anunció una película de King of Fighters que tendrá de director a Gordon Chan. El protagonista de esta obra cinematográfica será Kyo Kusanagi, quien será interpretado por Sean Faris (Boston Public). Otros luchadores que están confirmados son Rugal, Will Yun Lee, Mature y Chizuru.

La película se empezó a producir en los últimos meses del 2008 y su estreno está previsto para el 2010.

Freddy 20 | 01 | 2009