Michael Patcher, conocido analista de la industria del videojuego ha realizado un estudio de mercado y a partir del análisis de los datos recogidos, concluye que, Kinect, el sensor de movimiento de Microsoft, ha superado las ventas de Playstation Move.

Según afirmó Patcher: “una quinta parte de las ventas de PS3 son packs con el mando de Sony Move y aproximadamente la mitad de las ventas de Xbox 360 son packs con el periférico Kinect de Microsoft. Los packs de Xbox 360 y Kinect se han vendido cinco veces más como mínimo que los de PS3 y Move.” Aunque Patcher haya alcanzado dichas conclusiones, de todos es sabido que el analista es famoso por levantar rumores y abrir cajas de pandoras creando la controversia haya por dónde vaya, así que tampoco hay que tomarse sus declaraciones al pie de la letra (vía Eurogamer)

Está claro que Kinect ofrece mayor versatilidad que PS Move y que desde su salida, han sido muchos los que han apostado por el periférico de Microsoft, ya que jugar sin mandos ha resultado ser un mayor reclamo. PS Move, no ha tenido tan buena aceptación en el mercado como su competidora, pero ello no supone el fracaso del que Patcher intenta convencernos.

Victor Monfort 14 | 03 | 2011