kinect plano
Es frecuente leer a veces como los peces gordos de la industria datan la vida comercial de un una consola. Hoy recibimos comentarios por parte de Kinect y PSP. Sony tranquiliza a todos aquellos que quisieron ver PSP 2 durante este E3 2010 y anuncia que su primera incursión en el mercado de las portátiles, PSP, durará 10 años. Microsoft dice que Kinect tendrá una vida útil de al menos 5 años, lo que representa que tendremos Xbox 360 para por lo menos 5 años más.

John Koller, director de hardware y de marketing de SCEA ha hecho unas declaraciones para Joystick en las que asegura que el ciclo de PSP tendrá por lo menos 10 años, por lo que augura que tendremos PSP para años: “Siempre hemos dicho que “estaremos en el negocio de PSP tanto tiempo como estemos en el negocio de PlayStation” porque creemos absolutamente en la portátil”.

Koller no hace mención de las pobres ventas del software de PSP pero comenta que: “En cuanto a dónde estamos en el ciclo de vida actual, creo que estamos dando lo máximo de nosotros. Acabamos de anunciar que hemos llegado a las 60 millones de copias a nivel mundial, una cifra muy, muy buena para PSP, hemos conseguido mucho apoyo de buenas desarrolladoras”. Sony seguirá invirtiendo en su primera portátil hasta que logre dar con la tecla adecuada. De momento no le han ido las cosas demasiado pero puede recuperar terreno a su principal competidora Nintendo DS.

Pero Sony no ha sido la única en fechar alguno de sus productos, Microsoft también ha hablado y según Chris Lewis, de la división europea de Microsoft, el ciclo de vida de Kinect tendrá una duración aproximada de unos cinco años, lo que nos da a entender que tendremos Xbox 360 para rato. ¿Veremos un Kinect 2 con la próxima consola de Microsoft? Quién sabe…

Koller ha comentado textualmente: “Creo que 2010 será un gran año para nosotros, en muchos sentidos estamos a mitad del ciclo. Lo que se ha visto con este nuevo diseño y con Kinect para Xbox 360 es que tenemos al menos otros cinco años de esta generación en la que vamos a continuar ofreciendo grandes experiencias a la gente.”

kinect y xbox360kinect para xbox 3601

admin 21 | 06 | 2010