Kinect para Xbox One ya se ha puesto a la venta por separado. El periférico de Microsoft ya está disponible en varias tiendas americanas a un precio de 149,99 dólares.

Xbox One Kinect

En España, el catálogo de Amazon ya incluye la cámara de Xbox One (más Dance Central Spotlight), pero se indica que continúa sin stock. Aquí la encontramos a 140 euros tras una rebaja sobre el precio recomendado, que Microsoft confirmó en 149,99 euros a finales de agosto.

La versión que ya se puede comprar en nuestro país es la enfocada a desarrolladores y que no es compatible con la consola a la venta. La podemos encontrar en la store europea de Microsoft por 199,99 euros (desarrollo de software (SDK) de Kinect para Windows 2.0).

La rebaja de las Xbox One sin Kinect fue de 100 euros, por lo que aquellos interesados en el periférico tienen una mejor oportunidad en los packs de consola más cámara. Sin embargo, retirar Kinect del pack básico ha sido aplaudido por todos: los jugadores no tienen que pagar cien euros más por un periférico que podrían usar o no, y los desarrolladores han ganado un punto de potencia extra con la supuesta liberación de recursos.

Con el nuevo bundle estrenado en julio (que se equipara en precio a PlayStation 4), Microsoft espera retomar el pulso a la octava generación cuyas ventas se han decantado hasta el momento por PS4 y sus 399 euros de salida.

Rocío González en 14 | 10 | 2014