kinect lenguaje signos
Hace unos días comentábamos la posibilidad de que Kinect, el nuevo dispositivo de control por movimientos de Xbox 360, pudiera identificar el lenguaje de signos, ahora hemos sabido que, finalmente, esta opción no será viable en el anteriormente conocido como Project Natal por problemas de presupuesto.

“Estamos muy emocionados con el potencial de Kinect y su impacto en la industria del videojuego y el entretenimiento. Microsoft ha realizado muchas patentes para proteger nuestras ideas, pero no todas van a llegar al mercado en estos momentos. Kinect llegará al mercado sin la posibilidad de leer el lenguaje de signos”, ha dicho la compañía de Redmond al portal Kotaku.

Al parecer, la compañía ha preferido incluir una lente con menor resolución de la esperada inicialmente y esta no permitiría reflejar los movimientos de los dedos en pantalla, imposibilitando así la lectura del lenguaje por signos. Sea como fuere, Kinect saldrá antes de que acabe 2010 al mercado y podremos comprobar el resultado final.
lenguaje signos lenguaje sordos

Antonio López 12 | 08 | 2010