peter molyneux
Peter Molyneux, jefe de Lionhead y uno de los buques insignia de la división europea de Microsoft, asegura que Kinect no acabará con los mandos tradicionales. “Los mandos han sido diseñados una y otra vez durante dos décadas, y no se van a ir a ninguna parte”, comenta Molyneux en una entrevista para Develop. “No creo que el control por movimiento logre causar la muerte de los controles estándar”.

“El control por movimiento ha sido un concepto realmente interesante durante los últimos años. Aunque no estoy seguro si será el cambio más importante de los últimos cinco años. Eso es algo difícil de decidir: jugabilidad portatil, juego social, el cloud system, juego online…”.

¿Qué opinan al respecto los lectores de JuegosDB? ¿Creéis que los nuevos mandos acabarán por ocupar el puesto de los tradicionales? Por el momento, la situación actual demuestra que el control por movimiento es un invento interesante pero complementario; Wiimando, Move, Kinect… todas estas tecnologías se las han ingeniado para tener un catálogo que combina los juegos tradicionales con los “revolucionarios”, demostrando que tanto el público como la industria todavía temen que el invento no acabe de cuajar del todo.
xbox 360 mandokinect

Daniel Cáceres 04 | 08 | 2010