Así al menos lo ha expresado Don Mattrick, de Microsoft, mientras ofrecía una conferencia en el marco de la Web 2.0 Summit. Tal y como ha dicho el ejecutivo, es muy posible que a finales de la semana que viene Kinect se agote en las tiendas norteamericanas, algo que vendría a secundar el éxito conseguido también en Reino Unido, donde ya no hay unidades disponibles. El dispositivo de Xbox 360 se puso a la venta el pasado 10 de noviembre.

Mattrick expuso su punto de vista sobre la actualidad del mercado del videojuego, con especial atención al sector de los mandos físicos o virtuales en las obas contemporáneas junto a Robert Kotick, jefazo de Activision. Al ser preguntado por el moderador de la conferencia, Mattrick no dudo en afirmar en tono jocoso que Kinect puede vender un billón de unidades.

Sea como fuere, la propia cadena de tiendas especializadas GameStop ha expresado que estas Navidades podría suceder lo mismo que aconteció cuando Nintendo Wii llegó al mercado y verse superados ante la falta de unidades. Veremos si Navidad se convierte en una mala época para comprar un dispositivo Kinect. Podéis acceder a un vídeo con la conferencia completa aquí (en inglés).

Antonio López 20 | 11 | 2010