Leemos en Eurogamer que Microsoft estaría desarrollando Kinect 2 para incluirlo en la nueva Xbox que, recordemos, podría ser anunciada el año próximo, según indican los rumores de las últimas semanas. Esta nueva versión de Kinect será mucho más potente que la actual y permitiría al dispositivo leer los labios de los usuarios.

Kinect 2 para Xbox

NUEVO KINECT, NUEVA XBOX

Tal y como explican en la citada publicación, este Kinect 2 leería los labios de los usuarios y hasta reconocería las expresiones de los jugadores, detectando así su estado anímico, hacia dónde mira o qué están diciendo exactamente. Kinect vendría incluído de serie con la nueva Xbox, por lo que no habría que comprar el dispositivo por separado.

Recordemos que hace poco se dijo que Microsoft sacaría dos Xbox diferentes, una más “casual” y otra destinada para jugadores “hardcore”, por lo que Kinect 2 vendría incluido con la primera versión. Por el momento no se ha dicho nada de forma oficial, aunque ya se habla de Kinect 2 como una verdadera evolución con respecto al Kinect actual.

Kinect 2 para Xbox 720

TAMBIÉN EN 2012

Si hacemos caso de los rumores, la nueva Xbox se presentará en 2012 y, por lo tanto, Kinect 2 también sería anunciado durante el año próximo. Se habla de diferentes citas, primero en enero y luego en junio, pero Microsoft ha comentando a Eurogamer que no hablará sobre rumores y especulaciones, por lo que aún deberemos esperar para saber sobre esta nueva versión del dispositivo.

Fuente: Eurogamer.

Antonio López 28 | 11 | 2011