El Kindle de Amazon es el eBook por excelencia, el que más exito ha tenido. El libro electrónico se ha convertido en un fenómeno de masas. Cada vez es mayor el número de gente que lo utiliza para leer libros o documentos. Sin embargo, mucha gente duda sobre cómo meter esos archivos en el aparato. Vamos a enumerar algunas formas para hacerlo.

DEL PC AL KINDLE CON CABLE USB

Esta es, quizá la forma más sencilla. Una vez tenemos el archivo en el ordenador no tenemos más que conectar el Kindle al mismo vía cable USB. Cuando se conecte, verás que dentro del disco duro del Kindle estará la carpeta Documents, que es donde debes introducir los libros y documentos que quieras.

kindle y Kindle touch

DEL PC AL KINDLE VÍA CALIBRE

Este método realmente es el mismo que el anterior pero utilizando Calibre y no el explorador. Con Calibre tendrás un gestor de libros. Lo bueno de este programa es que te permite cambiar el formato de los documentos (pdf, doc, html, txt, mobi, epub…).

DESDE AMAZON, SIN CABLE

Esta forma también es muy simple aunque exige la compra de libros en Kindle Store desde el propio aparato. Simplemente tendrás que elegir la novela que quieras y darle a comprar (buy en inglés). Automáticamente tendrás el libro aunque claro, necesitas conexión a internet. Ten cuidado porque si compras un libro sin querer solo podrás cancelarla durante los próximos quince minutos.

Hay más formas de introducir documentos en un Kindle, pero no cabe duda de que estas son las más sencillas.

Nacho Ros 25 | 07 | 2013