Kim Dotcom (cuyo nombre real es Kim Schmitz), el creador del portal Megaupload, vuelve a ser noticia. Dotcom ha registrado un dominio para ofrecer un nuevo servicio de intercambio y alojamiento de archivo llamado Mega.

Tras un primer intento fallido en el país de África central Gabón, que bloqueó Mega por el miedo a que violara los derechos de autor, Dotcom ha podido seguir adelante con el proyecto en el país en el que reside actualmente: Nueva Zelanda.

Mega funcionaría en enero de 2013, antes de que el alemán tenga que enfrentarse a a una audiencia de extradición a Estados Unidos, al ser acusado por piratería en línea, fraude y blanqueo de dinero. Según el gobierno estadounidense, Megaupload era directamente responsable del contenido ilegal que contenía ya que se embolsó 135 millones de euros con estas actividades.

Kim-Dotcom-mega

A través de su cuenta de Twitter, Dotcom ha facilitado su nueva página web: Mega.co.nz. Además, ha añadido que está “protegida por la legalidad y protegida por la ley”. Tal y como ha declarado a la agencia de noticias Reuters: “El nuevo Mega no se verá amenazado por los fiscales de Estados Unidos”.

La estrategia que va a seguir en esta ocasión la web Mega será la de llevar todos los archivos a la nube y mantenerlos protegidos por un sistema cifrado. Así, serán los propietarios los únicos responsables de lo que contengan.

Dotcom también ha manifestado su intención de demandar tanto a Estados Unidos como a Hollywood por lo que él considera una persecución ilegal. Con las posibles indemnizaciones que obtuviese, mejoraría la conexión de banda ancha de Nueva Zelanda, en vistas para su nuevo proyecto.

Fuente: 20 minutos

Paloma Fabado 13 | 11 | 2012