Las redes sociales son un medio estupendo –si se saben utilizar- para llevar un mensaje a miles de personas de todo el mundo. Parece que Kim Dotcom, fundador del servicio de descargas Megaupload, es consciente de ello. Por eso el pasado 19 de junio abrió su cuenta oficial en Twitter y ya ha superado la cifra de 75.000 seguidores, subiendo día a día.

Dotcom está libre bajo fianza mientras espera conocer si los Estados Unidos pueden extraditarlo de Nueva Zelanda para enfrentarse a cargos de piratería en línea. Mientras, se entretiene subiendo fotos y comentando las cosas que hace como ser el primero en un torneo de Call of Duty: Modern Warfare 3 en una evento LAN de Auckland (Nueva Zelanda).

Kim Dotcom Lan

UN PERFIL POR SU LIBERTAD

El alemán que está acusado de recaudar más de 175 millones de euros en actividades delictivas, quiere utilizar su cuenta oficial para demostrar el apoyo de todos los usuarios de Internet sumando el mayor número posible de seguidores, así como para apoyar otras causas como la lucha contra la Ley Sinde de España.

Así es como describe su cuenta: “Kim dotcom – Fundador de Megaupload y luchador por la libertad. Ponte en contacto conmigo aquí: twitter@kim.com” Así como un enlace a una entrevista que le realizaron en el programa Campbell Live.

“No hay fondos para los abogados. No hay justicia para los usuarios de Mega. Tácticas sucias de enjuiciamiento. Es malo,” dijo un tweet. En otro declaró: “Estoy aprendiendo quiénes son mis amigos, cuánto dolor puedo soportar y lo inhumano que el mundo exterior puede ser”.

La audiencia para la extradición está programada para el 6 de agosto en Auckland (Nueva Zelanda). Antes de eso, un tribunal de EE.UU. escuchará una moción de sus abogados el 27 de julio para desestimar todos los cargos. Ahí se verá si la estrategia del alemán surge efecto o no.

Lourdes Guerra 07 | 07 | 2012