Guerrilla (Killzone 3) podría desentenderse del desarrollo de Killzone para NGP (o PSP2) y centrarse exclusivamente en su supervisión, tal y como ocurre con prácticamente todas las entregas portátiles de las franquicias insignes de las consolas de sobremesa de Sony. No hay nada confirmado, pero la experiencia nos indica que el próximo Killzone portátil tiene todos los números de ser desarrollado por un equipo externo.

Sólo hay que fijarse en los datos revelados sobre algunos de los títulos que vimos durante la presentación de Next Generation Portable. Su Uncharted no está siendo desarrollado por Naughty Dog sino por Bend, creadora de los Syphon Filter portátiles. Asimismo, Resistance PSP2 es un proyecto de Nihilistic Software, encargada del cancelado Starcraft: Ghost.

Por lo tanto, teniendo en cuenta esta tendencia y el hecho de que actualmente Guerrilla está ocupada finiquitando Killzone 3 y pensando en una hipotética cuarta parte, que nadie se sorprenda si en próximas semanas descubrimos que Killzone para NGP no corre a cargo de su creadora.

Daniel Cáceres 31 | 01 | 2011