Killzone: Liberation es un juego de acción exclusivo para PSP desarrollado por el estudio Guerrilla Games y publicado por Sony.

En el título, que es una continuación del original salido en PS2, la historia nos contará los movimientos realizados por los Helghast, facción adversaria de ISA. Al parecer estos seres habían sido eliminados por el ejército de humanos, pero en Liberation se verá que aún mantienen el control de un gran parte del planeta Vekta.

Este grupo de mutantes es dirigido por su general Armic Metrac, un personaje cruel al que le encanta someter a rudos tratos a los rehenes de la guerra. Sin importarle ninguna regla del conflicto, este ser ahora deberá enfrentarse al equipo de Jan Templar.

Los jugadores controlarán a estos valientes soldados bajo una perspectiva en tercera persona y para ello contará con un gran número de armas y vehículos. El objetivo de Templar y sus soldados es liberar a los cientos de rehenes.

Lo más destacado de Killzone: Liberation para PSP es el gran catálogo de herramientas con el cual se contará, mientras lo más criticado fue su excesivo nivel de dificultad.

Freddy 08 | 01 | 2009