killzone 3 ps3
Los Helghast, los enemigos temibles de la serie Killzone, tendrán cierto grado de humanidad en la esperada tercera entrega (exclusiva para PlayStation 3). Guerrilla Games ha decidido añadir un cierto matiz grisáceo en las acciones de los villanos para alejarse de la mentalidad negro/blanco-bueno/malo de los títulos anteriores.

“Aunque los Helghast siguen siendo físicamente humanos, se consideran superiores a la raza humana en el ámbito social y cultural”, explica uno de los miembros de la desarrolladora, Herman Hulst, en una entrevista para GamePro. “Poseen una mentalidad similar a cómo los Nazis veían a los que no formaban parte de la raza Aria. Los Helghast creen que los humanos son débiles, mentirosos y ñoños”.

“En Killzone 3, mostraremos que incluso los Helghast siguen teniendo algo de humanidad. Estamos hilvanando una historia que tiene más matices grisáceos que la trillada representación del bien contra el mal… Exploramos la noción de que incluso los soldados honorables deben realizar decisiones dudosas en ocasiones por el bien mayor, o simplemente para sobrevivir”.
killzone 3 3dkillzone 3 guerrilla

Daniel Cáceres 14 | 07 | 2010