Desde hace unos años, Xbox 360 ha dejado de ser la consola de los shooters. Durante los próximos meses, PlayStation 3 recibirá títulos de disparo de primera persona como Duke Nukem Forever (también para PC y Xbox 360), Bulletstorm (también para PC y Xbox 360)… pero PS3 tiene dos FPS exclusivos que acabarán colisionando: Resistance 3 vs Killzone 3, ¿cuál será el mejor shooter exclusivo de 2011?

El reciente episodio de Eurogamer TV Show aprovecha un evento de PlayStation que contaba con miembros de Guerrilla (Killzone 3) e Insomniac (Resistance 3) para ahondar en las similitudes (realidades alternativas distópicas) y diferencias (ciencia ficción moderada vs ciencia ficción desatada) de ambos juegos sin manipular en demasía la opinión final del espectador. Se recomienda su visionado, no sólo por ser el detonante del presente enfrentamiento, sino también para presenciar una de las pocas veces donde se ofrece total libertad a los desarrolladores para defender su título.

Resistance 3 cuenta con una ventaja importante: Killzone 3 saldrá la próxima semana y ya ha sido analizado por múltiples medios de comunicación especializados. Insomniac tiene hasta septiembre para depurar su producto si se ha marcado como objetivo superar el 8,6% de nota media que ha conseguido Killzone 3 en MetaCritic. ¿Lo conseguirá? Dejando de lado las insidiosas puntuaciones, ¿cuál shooter exclusivo de PS3 creéis que será el más recordado de 2011?

Daniel Cáceres 16 | 02 | 2011