La libertad que ofrece la mecánica de control SMART de Brink (PC, PS3, Xbox 360) hará que otros FPS como Crysis 2 (PC, PS3, Xbox 360), Killzone 3 (PS3) y demás competencia directa sean “frustrantes” de jugar, según apunta el director creativo de Splash Damage, Richard Ham, para CVG.

“Queríamos evolucionar la forma en la que os movéis en un shooter así que tenemos un nuevo sistema llamado Smart; podéis deslizaros, dar vueltas, escalar… Es muy significativo no sólo porque cuando vayas a jugar a otro shooter después [de Brink] éste te parecerá frustrante porque no puedes saltar una pared o voltear algo, sino porque es un sistema que combina movimiento con disparo”.

Para los que no han seguido Brink muy de cerca, aclarar que SMART (Smooth Movement Across Random Terrain) permite a los jugadores realizar todo tipo de maniobrar por escenarios complejos con tan sólo mantener presionado un botón. De esta forma, el título de Splash Damage hace hincapié en la velocidad y fluidez de las escaramuzas online.

Daniel Cáceres 09 | 03 | 2011