Hermen Hulst, director de Guerrilla, y Jan-Bart van Beek, director artístico, visitaron Madrid para hablar un poco de los inicios de la compañía y de Killzone 2, el esperado FPS exclusivo de PS3 que llegará el 26 de febrero a las tiendas españolas.

Hulst contó que desde el lanzamiento del trailer en el E3 del 2005 empezó a formar su idea. Según él, todos pensaban en una invasión planetaria de grandes dimensiones. Luego de eso hicieron todo lo posible para realizar un juego donde se debería estar acompañado para enfrentar a los enemigos.

Jan-Bart habló del uso que le han dado a la PS3. Él aseguro que en la actualidad han alcanzado un 60 por ciento, y tal vez dentro de tres años alcancen el 10 por ciento por ciento de la consola. Más adelante comentó que para todo el equipo es un orgullo haber logrado un nivel tan elevado de detalle en el juego.

Después, Hulst se refirió a la importancia del apartado sonora. El director detalló un poco la realización de la ambiciosa banda sonora del Killzone 2, en el estudio donde grabaron alguna vez los Beatles. El objetivo es que el jugador tenga una verdadera experiencia audiovisual.

Al director de Guerrilla Games también le tocó hablar del multijugador implementado en el shooter. Él explicó que el juego se deja aprender de una forma natural y posee una dócil curva de dificultad. Luego describió los mapas, las clases combinables, los modos con cambios dinámicos, los rangos, las medallas y los galones de la versión final para los usuarios de PSN.

Finalmente estos importantes miembros de este estudio europeo confirmaron que dentro de poco lanzarán el primer contenido descargable para Killzone 2.

Freddy 18 | 02 | 2009