Hace unos días Herman Hulst y Jan-Bart, miembros importantes en el equipo de desarrollo de Killzone 2 visitaron Madrid para hablar de su esperada obra.

Un viejo garaje acondicionado para que los asistentes sintieran la emoción que caracterizará toda la trama del juego fue el lugar donde Hulst, director general de Guerrilla Games y Jan–Bart, director de arte, explicaron algunos detalles del FPS exclusivo de PS3.

Según Hulst uno de los retos del estudio era lograr un juego totalmente realista, eso motivo que el equipo de desarrollo estuviera conformado por 140 personas.

Luego contó que como en la trama el objetivo principal es capturar al líder de los Helghast, el Emperador Visari, ellos deseaban que la experiencia del juego fuera envolvente, por eso los jugadores se sentirán en medio de la batalla en los modos campaña y multijugador.

Más adelante comentó que otro de los objetivos era ofrecer un título con buena música y sonido, porque según él, es tan importante lo que oyes como lo que ves.

Hulst resaltaba después el juego online para 32 jugadores donde el usuario podrá escoger un bando para participar en las misiones que están incluidas en 8 mapas, además los jugadores podrán personalizar su soldado.

Jan –Bart Van Beek dijo que a pesar del resultado final aún queda por aprovechar mucho de la PS3. Creemos que habremos sacado partido del 60 por ciento de lo que nos puede ofrecer la máquina. Poco a poco la técnica va a avanzando y podremos sacar todo el partido que ofrece un hardware tan potente como PS3, afirmó.

Killzone 2 tendrá lanzamiento en las tiendas de España el 26 de febrero. El juego llegará totalmente traducido a un precio recomendado de 69.99 euros. Los aficionados que aún no tengan una PS3 podrán adquirir una consola de 80Gb, un mando DualShock 3 y una copia del juego por 399 euros.

María Sánchez Montes 18 | 02 | 2009