Killzone 2 es un FPS destacado que tendrá lanzamiento este 2009; el original fue llamado por algunos el “Halo Killer”, un título para la consola de Sony que iba a ser tan bueno como la aclamada franquicia de Microsoft.

Guerrilla Games puso todas sus herramientas en una mesa y se propuso realizar un shooter que aproveche la capacidad de la plataforma de última generación. Todo indica que lo ha logrado.

El conflicto del juego es nuevamente protagonizado por Humanos y Helghast, estos últimos son los seres vengativos que buscarán acabar con quienes antes eran sus hermanos, su misma raza.

Gráficamente luce muy completo y las animaciones son en general notables. El diseño de las armas y vehículos es sensacional, una verdadera lección de realismo.

En la primera entrega del juego en PSP hubo algunos fallos visuales y en la IA, y de repetirse estas falencias, estaríamos hablando de dos grandes pecados para un título de esta generación.

El estudio ha medido las grietas que abrieron antes para decirle al público: Hemos crecido tanto como el sistema que nos acoge. Killzone ya estuvo presente en PSP, ahora, disfrutaremos de Killzone 2 en la consola PS3, y, aunque aún no hay novedades al respecto todavía quedan las dudas de que si en algún momento se podrá disfrutar este título en la otra consola de Sony, la PS2.

Freddy 12 | 01 | 2009