Se ha hecho mucho de rogar pero ya está casi a punto de Killzone 2, ha pasado mucho tiempo desde que el 2 de diciembre del 2004 salió a la venta Killzone para la consola PS2, este fue un shooter muy esperado por todos los jugadores y no defraudó, unos años después salió al mercado el juego Killzone: Liberation, el juego estaba disponible para la PSP y ahora regresa Killzone 2 con nuevas sorpresas.

Killzone2El juego desarrollado por Guerrilla Games tiene dos intenciones, que sea de acción bélica realista y que a la vez sea más como una película, esta vez en la PS3 los efectos serán mucho mejores debido a las características que la consola presenta y la otra intención es como en el juego anterior que se convierta en un shooter espectacular.

En este juego la acción transcurre en Helghast, allí habita la raza Helghast. Los ISA, Alianza Estratégica Interplanetaria, pretende capturar al emperador del planeta, Visari para poner fin a la guerra. Prepárate para meterte en el papel de Sev, un soldado veterano que ha estado presente en muchas batallas, forma parte del escuadrón Alpha de las fuerzas especiales. Se descubrirá el final de la ISA contra los Helghast, los enemigos poseen IA, Inteligencia Artificial y pueden utilizar como armas cualquier característica de su planeta. Dentro de los componentes del equipo Alpha se encuentran caras conocidas como la del Sargento Rico, que ha estado presente en toda la saga y otros personajes nuevos que poco a poco irás descubriendo. Los protagonistas del juego, el escuadrón Alpha, lucharán ellos solos contra los enemigos, pero a veces se unirán a otros escuadrones de la ISA que están cerca de ellos, así las batallas son más grandes. Una desventaja que tiene el juego por parejas es que, si tu compañero va a morir podrás recuperarlo dándole una descarga eléctrica, si por el contrario somos nosotros los que estamos heridos –medio muertos, en la pantalla aparecerán salpicaduras de sangre, el sonido retumbará, la visión cada vez será más borrosa y el no podrá hacer nada por ti.

Killzone 2El diseño con el que cuenta el juego es muy típico en una guerrilla, el escenario es oscuro y en él se refleja el intenso combate, lleno de edificios en ruinas, en general el juego es muy oscuro y las misiones se lleva a cabo en la oscuridad, excepto en varias que se llevan a cabo a la luz del día.

El jugador tiene una opción en la cual podrá escoger una habilidad que esté definida y hacer un perfil con habilidades especiales, algunas las podrás desbloquear creando una serie de misiones. El escenario recrea todo a la perfección, por un lado todo parece muy sucio y por otro se hace atractivo gracias a la cantidad de sensaciones que contiene el juego y la mezcla que han hecho para emparejarlo como si fuese cine.

Cuando estés jugando podrás ver como los escenarios se van destruyendo con cada disparo, golpe, etc. Lo realista de llevar un arma encima y otra secundario por norma, o por ejemplo un nuevo sistema que te permite cubrirte con la posición que quieras sólo con pulsar un botón, el L2 podrás asomarte para mirar y disparar, si además lo mantienes pulsado el personaje se asomará o por un lado o levantará la cabeza. Todo eso hace que Killzone 2 se convierta en un juego dramático y a la vez en un shooter bastante lento que contiene un elemento táctico importante, y un ritmo de tensión junto con pequeños detalles como pueden ser la estética, la escenografía, los eventos, etc.

KilzoneKillzone 2 es un shooter y como tal para ser efectivo debe utilizar el modo puntería, se encuentra en todas las armas y para utilizarlo sólo tienes que pulsar el botón R3, cuando lo actives podrás notar lo realista que es y lo bien que esta creado, incluso puedes pensar que eres tu quien dispara de verdad, además los gráficos son impresionantes.

Los combates del juego son muy intensos, ya que no vas a parar una vez el combate haya empezado hasta que se termine. Una gran ventaja del juego es que las armas han cambiado, están más equilibradas, es decir, ya no hacen tanto daño como hacían las armas de los juegos anteriores. Otra ventaja es que gracias al nuevo sistema de impactos dinámicos que utiliza el juego hace que cada muerte que haya en el juego sea distinta a la anterior. Las muertes se realizarán en función de las variables que haya en cada caso, una característica que logra hacer que el juego sea más real.

Las armas que se utilizan en el juego son: lanzacohetes VC9, la StA11, SMG submetralladoras, rifles de precisión StA14, ametralladoras M224-A3, lanzallamas UP VC-1 o lanzagranadas. Lo malo es que sólo se te permite llevar un arma y otra secundaria.

Killzone Aparecen muchos vehículos en el juego y tendrás la oportunidad de pilotar a alguno de ellos ya que en algunas partes del juego, los utilizarás bastante. Hay varios tipos de vehículos hay algunos más futuristas y otros no tanto como un tanque.

El juego contiene cuatro modos de dificultad, es un juego lineal, ya que cada encuentro que aparece está totalmente planificado, cuantos enemigos van a salir, por donde, todo está programado y su comportamiento lo decide la IA. El modo multijugador contiene en total seis clases, el juego va clasificando a los jugadores en rangos, hay un total de doce, según la experiencia que tengan en el campo.

Aún tendrás que esperar un poco para jugar a Killzone 2 ya que el juego estará disponible en Febrero de 2009 para tu consola PS3.

Noticias Killzone 2

Juego Killzone 2 Juego Killzone

Gracia Maltes 01 | 01 | 2009