kid icarus uprising 3ds
Masahiro Sakurai, director de Kid Icarus: Uprising, revela que “escogió deliberadamente un género difícil” para el proyecto cuando Nintendo le pidió hace un par de años que preparase un juego de lanzamiento para Nintendo DS. “Pude haber escogido un género más fácil de desarrollar”, apunta Sakurai para 1UP, “pero dudé que Iwata quisiese algo que todo el mundo ya hubiese visto, o algo pequeño, o algo como Wii Party. Al final, escogí adrede un género difícil, algo con lo que no hubiese trabajado con regularidad”.

Sakurai admite que ha tomado una decisión difícil, ya que el género de los shooters no es muy apreciado en su tierra. “Francamente, no es un género popular en Japón. Aunque en ultramar hay muchas obras maestras de este tipo. Quería que el ritmo del juego consistiese en viajar a territorios enemigos por el aire, y entonces luchar con jefes finales en tierra”.

Sorprendentemente, Uprising no empezó siendo una nueva entrega de Kid Icarus. “Durante la primera conversación con Iwata, le pregunté si tenía que utilizar una franquicia de Nintendo para este proyecto. Cuando presenté el proyecto, era un juego totalmente original, pero al final sugerí que hiciésemos un título de Kid Icarus”.
kid icarus uprising project sorakid icarus uprising multi

Daniel Cáceres 15 | 07 | 2010