No es broma, ni inocentada, ni nada por el estilo. Como hemos comentado en multitud de ocasiones, el nuevo Gran Turismo 6 tiene como uno de sus escenarios la ciudad Malagueña de Ronda. Durante dos días, ha habido distintos eventos con motivo de presentación de este videojuego que estará disponible desde el día 6 de diciembre en exclusiva para PS3.

EL PASEO KAZUNORI YAMAUCHI, CERCA DEL PUENTE VIEJO

Sin embargo, una de las mayores sorpresas se las ha llevado el presidente de Polyphony Games, Kazunori Yamauchi, piloto de carreras y también creador de la saga Gran Turismo. La ciudad ha decidido poner su nombre a un paseo muy cercano al famoso puente viejo. Su paseo también queda cerca de la de otros dos artistas como Orson Welles y Ernest Hemingway, que también tuvieron buena relación con la ciudad: “Me siento muy halagado por que la ciudad de Ronda me haya concedido este honor. Ver una calle con mi nombre es algo muy especial, sobre todo sabiendo que Orson Welles y Ernest Hemingway están a la vuelta de la esquina; una compañía increíble”.

El creador de Gran Turismo tiene una calle en ronda.

¿Pero por qué esta estrecha relación entre Ronda y Gran Turismo? Pues es de todos conocido que a muchos japoneses les encanta la cultura española, sobre todo la andaluza. Ronda es una ciudad marcada con mayúsculas y negrita en todas las guías de turismo japonesas y los visitantes salen encantados de la ciudad, su arquitectura y su ambiente. Es por ello que Polyphony Games quiso reflejarla en su juego estrella, dando lugar a una relación fructífera por ambas partes.

Fuente: Blog PlayStation.

Nacho Ros 03 | 12 | 2013