El futuro de los eSports se afianza día a día y justo cuando está a punto de arrancar la Final Cup 6 de La Liga de Videojuegos Profesional (27-29 junio), Ubisoft anuncia que una nueva franquicia se une al mundo de la competición. La saga Just Dance, considerada casual, tiene adeptos tan entregados a otros juegos como LoL, Call of Duty o StarCraft, y quedará claro este otoño cuando se celebre en París la primera Copa Mundial Just Dance.

Just Dance eSports

París Game Week acogerá entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre a los veinte mejores bailarines de Just Dance de todo el mundo. Para llegar hasta las finales de este eSport los jugadores deben ir escalando en la clasificación durante las diferentes fases de la competición. Entre el 25 de junio y el 21 de septiembre, tanto a través de internet como en eventos por todo el mundo, los jugadores podrán ganarse una plaza.

Ubisoft ha explicado que los participantes tendrán tres formas de clasificarse:

–  A través del modo multijugador online ‘World Dance Floor’ de Just Dance 2014. Las sesiones oficiales de clasificación serán los días 13, 20 y 27 de julio, 3 y 31 de agosto, 7, 14 y 21 de septiembre.

– Enviando vídeos grabados con Autodance o Just Dance TV.

– En persona, en eventos live que irán anunciándose.

Rocío González en 26 | 06 | 2014