El ICT, Instituto de Tecnologías Creativas de la Universidad de Carolina del Sur, ha conseguido jugar a World of Warcraft, el popular MMORPG de Blizzard, con Kinect, el dispositivo de control por movimientos de Xbox 360 que Microsoft lanzó el pasado mes de noviembre al mercado. El resultado, bastante interesante, puede verse en el siguiente VÍDEO.

FAAST (Flexible Action and Articulated Skeleton Toolkit) es el nombre del sistema de control ideado por los chicos y chicas de la Universidad de California del Sur con el que han conseguido jugar a WoW utilizando Kinect. No es la primera vez que los usuarios consiguen utilizar el dispositivo de Microsoft para disfrutarlo más allá de Xbox 360.

Sea como fuere, parece que los desarrolladores independientes o, simeplemente, los usuarios con más capacidad para el mundo del desarrollo informático están sacando oro de Kinect, que está resultando ser todo un avance tecnológico. Y, lo mejor del asunto, es que a Microsoft todo esto no le está costando ni un sólo euro.

Antonio López 29 | 12 | 2010