Mario Tennis Open es el último juego donde Mario y todos sus compañeros (Luigi, Peach, Donkey Kong, Yoshi, etc.) se han reunido para divertirse poniendo como escusa un deporte, en este caso el tenis. Tras probar en las carreras con la saga Mario Kart, el baloncesto con Mario Slam Basketball para Nintendo DS o el baseball con Mario Super Sluggers para Nintendo Wii, le ha tocado al deporte de la raqueta y la tierra batida.

Un juego que ofrece diversión al más puro estilo Nintendo. Se aleja de la simulación para ofrecer una experiencia de juego arcade llena de recursos durante el juego, que aseguran diversión e incertidumbre durante todo su desarrollo. Sergio Melero en su análisis del juego amplía y mejora la información sobre el mismo.

LA COMUNIDAD DE JUEGOSDB FUE PROTAGONISTA

El ShowRoom de Nintendo en Madrid fue el lugar elegido para que los lectores de medios especializados y los representantes de esos medios, se unieran una tarde y competieran por el primer puesto en el torneo de Mario Tennis Open. JuegosdB estuvo representada de forma extraordinaria por el usuario Jonathan y, aunque de forma menos extraordinaria, por su brand manager Javier Ortizá.

En muchas ocasiones la competición en sí es el premio pero cuando se tiene la posibilidad de ganar 500 euros en el modo individual y hasta 1000 euros en el de dobles, la diversión sana y pura se deja a un lado por la competición y el triunfo.

Mario Tennis Open 3DS

CUANDO HAY DINERO DE POR MEDIO…

TORNEO INDIVIDUAL

El torneo comenzaba con el modo de juego individual donde todos los presentes se enfrentaban en un partido a un solo set y al mejor de seis juegos. En esta fase del torneo tuvimos la fortuna de pasar la primera eliminatoria contra Nintendo Acción pero Xavi, el representante de Vandal, nos apeó del torneo tras un divertido y disputado partido que acabó con el resultado de 6-4. Jonathan por su parte se enfrentó en primera ronda a quien después sería el campeón del torneo individual.

TORNEO DE DOBLES

Después y ya haciendo equipo con nuestro representante del Comunidad de JuegosdB la cosa cambió. Los cuartos de final se disputaron contra Anaitgames con el resultado de 6-0. La seminifinal nos tocó enfrentarnos al equipo de Meristation con un resultado favorable de 6-1. Y la final la disputamos contra el equipo de Revogamers, sin duda el mejor de todos los que allí estábamos, que resolvió el torneo con un esclarecedor 6-2.

500 Euros

2º PUESTO, 500 EUROS Y UNA SONRISA

Lo más positivo del día fue que todo terminó de forma positiva. Este tipo de iniciativas son de agradecer. La oportunidad de que un medio pueda participar con uno de sus lectores –si se gana todavía mejor- se agradece por las dos partes. Al fin y al cabo tanto al medio como al lector les une su pasión por los videojuegos y es muy gratificante poder compartirlo por unas horas.

Javier Ortizá 16 | 06 | 2012