Tras unos años sin estar presentes físicamente en el E3 Expo, el evento más importante del mundo de los videojuegos, JuegosdB vuelve desde Los Ángeles, para contar de primera mano todas las noticias relevantes de un sector que tras el lanzamiento de la “nueva” generación está en unos años de tendencia en alza en cuanto a calidad y desarrollo de productos.

Es un clásico pero no por ello menos emocionante la espectacular llegada a lo que a partir de mañana será el epicentro del sector. Las acreditaciones de prensa se encuentran en Los Angeles Convention Center (lugar donde se desarrollará la parte principal del evento) y el camino hasta llegar a allí, está plagado de estímulos en formato publicitario en el transporte público, en las farolas (Just Cause 3 y Deus Ex Mankind Divided), coches dando vueltas por los alrededores o transportando a los VIP (Halo 5) y como no, las pancartas que cubren y dan carisma al propio recinto (Uncharted 4, Assassin’s Syndicate o Fallout 4).

Uncharted 4 pancarta a la entrada E3 2014

De la mano de Bethesda, inaugurando las conferencias pre E3 de las desarrolladoras y realizando la suya propia por primera vez, se ha dado el lanzamiento oficioso al E3 2015 que seguirá hasta el día de mañana con las conferencias de hoy: Microsoft, Electronic Arts, PlayStation y Ubisoft que mostrarán qué podemos esperar ver en este E3 y que vendrá durante los próximos años.

Por ahora por lo que hemos podido conocer de lo que las 1st parties trasmiten a través de su imagen o comunicación, es que este año va a ser el año donde la tecnología wearable (Hololens y Project Morpheus) cobre especial relevancia. No es la primera vez que un hardware complementario a las consolas adquiere protagonismo central en un E3, y es por eso quizá que hay muchas más reservas acerca de lo que vayan a presentar PlayStation y Microsoft, y quizá también este sea el motivo por el que la conferencia de Bethesda ha levantado tan buenos comentarios.

Javier Ortizá 15 | 06 | 2015