juegos usadosNuestros amigos de Vandal han tocado recientemente el tema de las ventas de juegos usados.

Este tipo de comercialización ha recibido críticas en diversos mercados, pero eso no parece importarle a las compañías que se dedican a la venta de segunda mano. Por ejemplo se revelo hace poco que un 18 por ciento de la facturación de la cadena de tiendas GAME del Reino Unido, presente en España tras haber adquirido Centro Mail, le corresponde a este negocio.

En GAME aseguran que por estas ventas de segunda mano han obtenido, en este año, ingresos de 353 millones de libras, un 37 por ciento más que los 257 millones de libras facturados en 2008. Lisa Morgan, la consejera delegada de la compañía, declaró que esta actividad tiene un margen de beneficios del 39 por ciento.

Morgan ha defiende este modelo argumentando que le brinda a los usuarios la posibilidad de comprar juegos, vendiendo sus juegos por dinero para comprar nuevos y adquirir títulos usados a un precio reducido.

Además, ha reconocido que es un negocio altamente rentable que ofrece unos excelentes márgenes, y tiene un potencial extraordinario.

Las creadores de juegos critican las ventas de juegos de segunda mano y de seguro lo harán siempre. En nuestro territorio el negocio viene creciendo y una muestra de ello es el servicio que ofrece desde hace un tiempo la cadena FNAC.
juegosgame

María Sánchez Montes 25 | 04 | 2009