Llamadnos polémicos, sensacionalistas o como queráis. Pero las cosas son como son. Kinect no ha vendido más de 25.000 unidades en Japón y la cosa da que pensar. ¿Qué sucedería en el país del sol naciente si se lanzaran juegos para Kinect de índole sexual? Esa ha sido la cuestión que ha lanzado el blog para adultos Slashdong, que no ha podido reprimirse ante la idea de juegos sexuales destinados a usuarios de Kinect.

Mucho se ha hablado sobre el tema en la red y son pocos los que no se han planteado en algún momento darle un uso diferente al periférico de Microsoft. Lo cierto es que aquí, en occidente, puede que ese tipo de juegos no tuvieran mucho éxito pero esta claro, o así lo vemos una mayoría, los juegos sexuales tendrían muy buena aceptación en Japón y en otros gigantes asiáticos.

En el artículo (menores abstenerse), el autor reflexiona sobre la liberalización del hardware y de sus posibles usos en ámbitos que, casi con seguridad, Microsoft no ha estudiado. Puede que se trate de una cuestión de tiempo y que veamos juegos eróticos para público adulto en Kinect dentro de unos años. Parece que el mercado japonés sería el más adecuado para ellos. ¿Qué pensáis vosotros/as?

Antonio López 01 | 12 | 2010