nintendo 3ds
Nintendo quiere trabajar más estrechamente con desarrolladoras externas para atraer a jugadores serios con títulos elaborados para su nueva consola portátil, Nintendo 3DS. En una entrevista para el servicio japonés de noticias Nikkei (traducción vía GameSpot), Satoru Iwata, presidente de la compañía, sugiere que Nintendo DS y su listado de juegos sólo abastece a la audiencia casual; algo que espera rectificar con 3DS gracias a su jugabilidad y gráficos avanzados.

Asimismo, Nintendo está tomando medidas para que aquellas desarrolladoras muy pedidas por los usuarios participen en 3DS creando juegos destinados a una audiencia madura. “Estas asociaciones son buenas tanto para Nintendo como para las desarrolladoras de software”, comenta Iwata. De momento, la lista de títulos third-party para 3DS es prometedora: Metal Gear Solid: Snake Eater 3D, Dragon Quest, Final Fantasy, Resident Evil Revelations…

Iwata reitera que Nintendo planea lanzar una sucesora de Wii que sea compatible con la tecnología 3D, aunque “una entrada a gran escala en este terreno llevará algún tiempo porque las televisiones 3D todavía no se han consolidado”.
resident evil revelations nintendo 3dsmetal gear solid snake eater 3d nintendo 3ds

Daniel Cáceres 05 | 07 | 2010