Gracias a la publicación japonesa Famitsu (y a los amigos de Revogamers) hemos sabido que la editorial Furyu se ecuentra inmersa en el desarrollo de un juego de rol de corte clásico para la nueva consola portátil Nintendo 3DS, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 25 de marzo en España. Al igual que sucede con la actual Nintendo DS, la portátil aspira a convertirse en referente del género gracias a grandes títulos como UnchainBlades ReXX, el juego que nos ocupa.

Según leemos, el título contará con la participación de importantes artistas en su desarrollo. Kazushi Hagiwara, Haruyuki Morisawa o Shinichiro Otsuka colaboran en la creación y diseño de los personajes principales con la sana intención de crear un RPG novedoso en diseño y clásico en su planteamiento. Además de en Nintendo 3DS, está previsto que el juego salga para PSP, al menos en Japón, el 23 de junio.

Como venimos diciendo, UnchainBlades ReXX será un título de rol de corte clásico, esto es, basado en el sistema de batalla por turnos, donde podremos manejar hasta a 20 personajes por contienda. Aún se sabe poco sobre el título y es casi seguro que tardará en llegar a Europa, pero no le perderemos la pista.

Antonio López 16 | 02 | 2011