Como ya están disponibles en todas las plataformas, Electronic Arts aprovecha las fiestas para beneficiar a sus usuarios con hasta un 50% de descuento en los juegos que se adquieran a fin de ser jugados mediante su nuevo software Origin (gracias al cual podremos jugar en cualquier ordenador prescindiendo de los CD-ROM ).

Origin (antes conocido como EA Download Manager, EA Downloader o EA Link) es un software de gestión de juegos desarrollado por EA, que permite hacerse una cuenta y, mediante ella, gestionar los videojuegos que hayamos comprado a fin de poder jugar en cualquier ordenador sin necesidad del CD del juego. Este sistema incluye algunos juegos antiguos y la mayoría de los actuales; además ofrecen ciertos extras.

Algunos de los juegos que podéis adquirir para jugar mediante Origin son: Mass Effect 3, Battlefield 3, Need for Speed Most Wanted, Medal of Honor Warfighter, Fifa 13 y un largo etcétera. Además, los videojuegos están disponibles en las plataformas principales (PC, PS3, Xbox 360). Usando Origin, los videojuegos podrán ser descargados hasta 1 año después de la compra y el software es autoactualizable y permite descargar tanto juegos como expansiones y parches.

En la web oficial de Origin también se anuncia que el software estará disponible para móviles; en principio para iOS y posiblemente también para Android aunque no se tienen datos concretos todavía.

Amalia Margarit 26 | 12 | 2012