Simple Lifeforms, es un estudio británico nuevo que está planeando lanzar producciones que combinen el juego multijugador masivo online, con las cada vez más utilizadas redes sociales online. Los máximos responsables de esta desarrolladora son Alan O’Dea y Tadhg Kelly.

Kelly, consejero delegado de la compañía, anteriormente fue el director de desarrollo del negocio de Monumental Games. O’Dea, el director creativo, trabajo antes en Lionhead y British Sky Broadcasting como diseñador.

El primer trabajo que presentará esta nueva desarrolladora es Spell Souls, un juego de estrategia social que se estrenará en el transcurso del presente año en Facebook. Quienes participen en el se agruparán en equipos para realizar la gestión de sus recursos, lanzar hechizos e invocar almas para que sean parte de las batallas.

Formamos Simple Lifeforms para usar nuestra experiencia en el desarrollo y la edición de videojuegos en las redes sociales. Las redes sociales son una plataforma clave para lanzar nuevos tipos de juegos en un nuevo modelo de distribución. Hasta ahora, hemos participado en hacer muchos tipos de juegos para un solo o varios jugadores en todas las plataformas, pero los juegos que siempre hemos querido hacer son más sociales, ha afirmado Tad Kelly.

María Sánchez Montes 19 | 02 | 2009