Los más pequeños también pueden disfrutar de los juegos online adaptados a su edad. A estas alturas los niños nacen con un teclado y un ratón (por no decir un iPad) debajo del brazo e internet se ha convertido en otro medio más en el que desarrollarse desde temprana edad. Por suerte, hay sitios web con juegos infantiles gratuitos en los que además de pasar un buen rato, los niños pueden aprender mientras juegan.

Juegosinfantiles.com con muchos juegos online para niños

Aprender puede ser divertido y los juegos flash no hacen más que confirmar esta realidad. Sea cual sea el género al que se juegue, siempre hay algo que aprender. A los dos y tres años (y en adelante), los estímulos de imágenes y sonidos que proporcionan este tipo de juegos pueden ser muy beneficiosos para su desarrollo psicomotriz, así como despertar aficiones y hobbies desde una temprana edad. Los juegos online para niños tienen la virtud de ofrecer planteamientos muy sencillos, que los más pequeños pueden entender sin mucha ayuda y disfrutar sin la frustración de los juegos online para jóvenes y adultos. Eso sí, nunca está de más la supervisión adulta y una pequeña ayuda para que no desistan si se atascan.

Dentro de los muchos géneros de juegos online que podemos encontrar, nos gustaría destacar dos de ellos, los juegos de coches infantiles y los juegos de motos, clásicos de toda la vida que ofrecen una gran variedad de estilos. Dentro del género de coches, los niños y las niñas pueden jugar a pintar dibujos de coches, montar vehículos por piezas y por supuesto, participar en carreras con sus personajes favoritos, como los protagonistas de Cars o las princesas de Frozen. Lo mismo sucede con los juegos de motos infantiles, en los que los jugadores tienen que colorear motocicletas o montar en moto por escarpados caminos y complicados circuitos contrarreloj. Todos estos títulos online les ayudan a mejorar los reflejos y la atención, así como a aumentar su comprensión del mundo, desarrollar su lado artístico y relacionarse con las nuevas tecnologías de una manera amena y más intuitiva.

Juegos online infantiles de motos, Sonic

Portales como Juegosinfantiles.com cuentan con secciones para estos dos tipos de juegos, y para muchos otros como juegos de caballos, de fútbol, de cocina, de colorear o de trenes. Además,  aseguran una navegación en la que los niños y las niñas no estén expuestos a publicidad no apropiada, un peligro que a veces no puede solucionarse ni con el más potente de los bloqueadores de publicidad. Por supuesto, como hemos dicho más veces, la clasificación de los juegos como infantiles no deja exentos a los padres de vigilar a sus hijos mientras juegan, es más, la experiencia se ha comprobado que la experiencia es mucho más productiva si los padres les acompañan y les explican lo que están viendo. Además,  a nivel familiar es una buena excusa para pasar más tiempo con los niños. Vamos, que los juegos online infantiles son tan divertidos como educativos y una actividad a la que puede apuntarse toda la familia.

Rocío González en 15 | 04 | 2016