El género MMORPG está conciente que millones de usuarios en el mundo vienen aguardando juegos esplendidos este 2009.

Compañías reconocidas y otras que hace poco que dan sus primeros pasos en el universo masivo presentarán sus mejores cartas para que en el presente año los aficionados lleguen a la última semana del mes de diciembre con un buen sabor de boca.

Parece que en estos meses, por decisión de una buena cantidad de estudios, estaremos sumergidos en un mar de ciencia ficción, en el que nos espera grandes peces para capturar. Aquí los mejores juegos MMORPG que tendrán lanzamiento este 2009:

Jumpgate Evolution

Un rol multijugador masivo en línea prometedor es Jumpgate Evolution, un juego de Codemasters y NetDevil que se lanzará en el segundo trimestre del 2009, pero tiene una beta con los registros abiertos actualmente.

Este título nos ofrece llevarnos a un emocionante viaje por la inmensidad del espacio en el que seguro encontraremos cientos de retos que superar. Su objetivo es volverse el MMO más destacado del combate espacial y para lograr esto no presentará unos gráficos alucinantes, efectos magníficos y completo sistema de combate entre naves.

Los jugadores de Jumpgate Evolution recorreremos varias localizaciones para explorar, y seremos participes de un conflicto entre tres naciones que utilizarán sus mejores recursos durante las batallas, aquellas con un excelente sistema PvP.

Champions Online


En este año también se lanzará el juego Champions Online, una obra de la compañía Cryptic Studios, cuya publicación está prevista para el segundo trimestre del 2009.

La realizadora que un día nos regalo un excelente City of Heroes, viene preparando a nuevos superhéroes para estos inunden las vidas de los aficionados con mucho entretenimiento mientras están inmersos en sus desafiantes partidas. Esta producción promete caracterizarse por brindarles a sus jugadores muchas toneladas de acción con combates tácticos y en tiempo real en los que estarán ausentes los autos ataques de todo tipo.

Champions Online contará con un amplio sistema de personalización, en el que habrá interesantes opciones para editar el aspecto de nuestro personaje jugable y el de su rival en la trama. Como era de esperarse, en el juego recorreremos diferentes escenarios plagados de peligrosos oponentes que podrian ser monstruos, aliens y los infaltables supervillanos. Si deseas obtener información actualizada de esta nueva producción de Cryptic Studios ingresa a la página web oficial de Champions Online. (www.champions-online.com).

Aion

Para este año también se espera la publicación en Europa de Aion, un nuevo título de la compañía oriental NcSoft, que en su lanzamiento en Corea producido a finales del pasado año le ha ido bastante bien. Los responsables de este RPG masivo se encuentran actualmente localizando el título y han anunciado que su lanzamiento se llevaría a cabo en otoño.

La realizadora coreana tiene una gran confianza en este juego porque en él ha combinado lo mejor del estilo de oriento con lo más destacado de occidente. Esta es sin duda una de las características más atractivas de Aion.

El juego de NcSoft está ambientado en un lugar fantástico que ha sido diseñado con el motor gráfico CryEngine, en el que se viene disputando una guerra protagonizada por dos facciones que con cada ataque expresan un odio incalculable por su rival.

Los jugadores de Aion tendrán la posibilidad de probar un innovador sistema de vuelo, y participar en combates aéreos llenos de adrenalina. Otros detalles destacados de este título son la presencia de las piedras estigma, y los combates PvPvM donde usuarios se enfrentan entre ellos al mismo tiempo que se enfrentan ha habilidosos NPCs.

The Chronicles of Spellborn

Un MMORPG que seguramente dará mucho que hablar es The Chronicles of Spellborn, una producción de las compañías Spellborn y Acclain, que el año pasado se lanzó en varios países de Europa, pero que a España y América recién llegará dentro de unos meses. Probando la beta abierta del título nos topamos con un mundo encantador y dueño de un entorno sensacional debido a que los artistas del equipo de desarrollo han utilizado el motor Unreal Engine.

The Chronicles of Spellborn le da mucha importancia a la historia y trasfondo del juego, y separa el aspecto de las características de cada uno de los objetos y piezas de las armaduras. Estos dos detalles hacen que este rol masivo se diferencie de los títulos del género. Los jugadores encontramos en él una interesante combinación de PvP y PvE con un sistema de combates que le da mucha importancia a la habilidad de cada jugador. La beta de este MMO actualmente esta abierta y puede obtener más información de ella visitando su sitio (www.spellborn.acclaim.com).

Huxley


En el segundo trimestre del 2009 se estrenaría el juego Huxley, un interesante MMOFPS, de la compañía Webzen Games Inc. Los jugadores de este título estarán inmersos en mundo lleno de intensas batallas al estilo de conocidas producciones como Unreal o Halo.

El título tiene una ambientación post-apocalíptica y sus personajes irán subiendo de nivel para beneficiarse con mejores armas y conducir los vehículos de combate que figurarán en un extenso catálogo.

Para conseguir las mejorías se deberá vencer a poderosos enemigos que poseen armas letales. En Huxley se enfrentan dos facciones: los supervivientes de la raza humana, y los seres que se quedaron expuestos a la radiación y han sufrido alguna clase de mutación.

Accediendo a la página web de Huxley www.huxleygame.com conocerás más detalles de este multijugador masivo de acción en primera persona, y su beta.

APB

Otro interesante multijugador masivo en línea que nos visitará este año para quedarse con nosotros es APB, un título perteneciente a la compañía Realtime Worlds, que actualmente tiene los registros abiertos de su beta.

Los desarrolladores de esta obra han creado a Crackdown y Grand Theft Auto, un detalle que ha despertado al curiosidad de los aficionados porque creen que esta seria una fantástica oportunidad para ver como luciría un mundo como GTA en el género.

La trama de APB se desarrolla en una ciudad moderna y llena de emocionantes situaciones donde los jugadores pueden unirse a dos facciones. Por un lado está el grupo de las fuerzas del orden y en el otro se tiene a feroces criminales. El título aún no tiene una fecha prevista para su lanzamiento, pero podemos conocer más del juego visitando la página web de APB (www.apb.com ) en el que se encontrará datos e información sobre su beta.

EarthRise

Una beta que también se encuentra con sus registros abiertos es la del juego EarthRise, una rol multijugador masivo online de la compañía Masthead Studios, que debe lanzarse en el transcurso del presente año.

Este título esta ambientado en un mundo de ciencia ficción post-apocalíptico, en el que hallaremos dos facciones adentradas en un conflicto de grandes proporciones. Uno de los bandos esta liderado por un gobierno que controla casi la totalidad de los aspectos de la vida de los habitantes, y el otro es un grupo de rebeldes que están en contra del régimen.

EarthRise nos ofrecerá un completo sistema de avance basado en las habilidades, una economía que manejaremos en su totalidad y un gran interés por el desarrollo de enfrentamientos entre usuarios.

Free Realms

Sony Online Entertainment lanzará este 2009 el MMO Free Realms, un título gratuito dirigido a los jugadores jóvenes y casuales que tendrá una beta abierta en el mes de abril.

El juego tendrá varias características atractivas como la posibilidad de cambiar con unos pocos clicks la profesión del personaje, quien podrá ser un explorador, un mago, un cocinero o piloto. Además de estás actividades el jugador se mantendrá ocupado con varios minijuegos, carreras de coches, cuidando mascotas, etc.

Mortal Online

En el verano del presente año se lanzará Mortal Online, un MMORPG de la compañía Star Vault que está ambientado en un mundo épico que viene captando la atención de muchos aficionados de este género por la esplendida calidad de sus gráficos diseñados con el poderoso y cada vez mas utilizado motor Unreal Engine 3.

A parte de su apartado técnico el título nos ofrecerá un mundo libre y PvP para recorrer a nuestro antojo cada zona de sus diferentes localizaciones, un sistema de avance sin restricciones por niveles, perspectiva en primera persona, y combates en tiempo real.

Stargate SG-1

Las compañías Cheyenne Mountain Entertainment y FireSky nos regalarán este año el juego Stargate Worlds, una producción basada en la conocida seria de ciencia ficción Stargate SG-1, que viene siendo desarrollado con el motor Unreal Engine 3 de Epic Games. El uso de esta magnifica herramienta de seguro logrará que vibremos en MMO lleno de entornos sensacionales y combates frenéticos.

Los jugadores de este título, seguramente una gran mayoría seguidores de la serie, podrán explorar mundos inéditos, conocerán nuevas civilizaciones y tendrá que sortear una gran cantidad de peligros. En Stargate Worlds podremos elegir entra varias de las raza y arquetipos que se vieron en la serie y se afrontará los combates con un buena cantidad de armas en confrontaciones realistas que nos harán sentir dentro de un shooter.

Global Agenda

Y para finalizar nuestro recorrido por el envolvente mundo de los juegos masivos hablaremos de Global Agenda, un MMOFPS de Hi-Rez Studios que también ha utilizado el motor gráfico Unreal Engine 3.

Los jugadores de este título nos transportaremos hasta el siglo 22 para vivir el intenso enfrentamiento de dos facciones.

Global Agenda está muy centrado en las confrontaciones entre jugadores, quienes formarán sus Agencies o clanes, y tendrán el control de localizaciones, comerciarán y producirán un gran impacto.
Estos son algunos de los MMORPG más esperados para este año, aunque cabe la posibilidad que el lanzamiento de algunos de ellos sufra un retraso.

Esperando que esto no suceda, hemos podido ver en este corto viaje que existen juegos muy interesantes y otros que con poco ruido pueden convertirse en obras que nos mantendrán pegados a las pantallas por largas horas.

Freddy 24 | 03 | 2009