Tenemos juegos realmente impresionantes en el aspecto gráfico, pero nuestra visión es buscar títulos más profundos y con más inteligencia han sido las palabras de Doug Lombarda, miembro de la reconocida compañía Valve responsable de la creación de títulos como Half Life y Team Fortress.

Valve

Valve es una compañía que se ha destacado por contar siempre con videojuegos con gráficos de la más alta calidad, pero según a dicho Lombarda el interés de la compañía ahora esta en la búsqueda de mejores contenidos y no de gráficos deslumbrantes, pues este apartado ya ha llegado a un punto muerto, según sus palabras. También ha mencionado que todos los títulos de su compañía buscan verse muy bien, pero que esto no es únicamente en cuanto los gráficos, ya que es más interesante el saber lo que se puede hacer en el juego que simplemente centrarse en como se verá este. Además hizo la pauta de que el titulo “Portal” no convenció a ningún aficionado de los gráficos antes de llegar a las tiendas, pero ya tras su aparición, su excelente argumento y jugabilidad le fueron más que suficientes para ganar varios galardones de juego del año.

Pues para algunos pueda ser que dejar a un lado los gráficos no sea del todo positivo, pero si se trata de videojuegos con argumentos inteligentes y jugabilidad sólida lo demás queda a un lado.

Doug lombardi

Juegos Valve

Claudio 30 | 09 | 2008