Hace unos días hablaba con un amigo y él me decía apenado que hasta ahora no ha podido probar la primera entrega de Bioshock porque su ordenador no cumplía ni con los requisitos mínimos. Peor aún, ahora que estos días ya se anuncian los primeros datos de la secuela que llegaría a las tiendas en la última parte del presente año.

Pero, esta semana en la GDC 2009 se ha dado una noticia que lo cambiaría todo. Ahora tanto mi amigo como quienes no podían tener acceso a algunos juegos por falta de la consola exclusiva donde tuvieron lanzamiento o por una PC más potente, tendrán una nueva alternativa que promete revolucionar todo lo conocido hasta ahora dentro del mundo del ocio digital.

OnLive, es un servicio digital que nos permitirá jugar BioShock, Gears of War, Crysis War, Mirror’s Edge, Prince of Persia y otros importantes títulos de reconocidas compañías, con la sencillez de nuestro ordenador o la pantalla de la televisión, todo solo dependiendo la calidad de la velocidad de internet que tengamos.

Los fanáticos del ocio digital que quieran contar con este servicio deberán pagar una suscripción para gozar de todos los beneficios como las diferentes demos que irán teniendo lanzamiento o ser parte de la comunidad de usuarios.

Para ponernos en la piel de Faith, Marcus Fénix, Batman y otros conocidos personajes podremos alquilar o comprar el juego. Para que los juegos corran con fluidez necesitaremos una conexión a Internet con baja latencia de entre 1,5 MB a 5MB, y estar localizados a menos de 1600 kilómetros de los diferentes centros de proceso que existirán en cada territorio.

La micro consola o adaptador costará alrededor de 100 dólares posee como características principales el contar con salida HDMI, conexión Ethernet, puertos USB, y Bluetooth para que además de los mandos OnLive se utilicen hasta cuatro auriculares. La interfaz tiene varias ventanas en las que estarán la lista de juegos, el perfil del usuario, la lista de amigos y la opción de grabar y compartir vídeos.

Jugar Crysis en la pantalla de nuestro televisor a 60 frames por segundo ya no será imposible con OnLive, un atractivo sistema que esperemos cumpla con todo lo que está prometiendo. Su beta comenzará en verano y la versión definitiva se lanzaría a finales del 2009.

María Sánchez Montes 26 | 03 | 2009