El lanzamiento de la nueva portátil de Nintendo está a la vuelta de la esquina y cada día que pasa un nuevo rumor surge. En este caso se trata de los posibles juegos que estarán a la venta el dia de lanzamiento de la consola. Según parece, algunos dependientes de una famosa cadena de tiendas de videojuegos se han ido de la lengua con alguno de los clientes que reservaban el juego confirmándoles así algunos de los títulos de los que dispondrá la consola el día de su lanzamiento. (vía Go Nintendo) El elenco de obras elegidas es:

– Nintendogs + Cats
– Super Monkey Ball 3D
– Asphalt 3D
– Lego Star Wars 3: The Clone Wars
– Super Street Fighter IV 3D
– Rayman 3D
– Tom Clancy’s Ghost Recon Shadow Wars 3D
– Tom Clancy’s Splinter Cell 3D
– Pro Evolution Soccer 3D

Por otra parte, Charlie Scibetta, director de comunicaciones corporativas de Nintendo América, en una entrevista a Industry Gamers confirmó que los juegos de lanzamiento estarán enfocados hacia jugadores habituales: “Sabemos que en el lanzamiento la gente que va a estar más interesada en comprar la 3DS es gente que ha comprado anteriores versiones de DS, que son leales a Nintendo, y también gente que es muy jugona”

A su vez Scibetta declaró que el objetivo de Nintendo es crear juegos para todo tipo de público y que en un futuro crearían títulos enfocados a este sector: “porque ciertamente tenemos el apoyo de software de terceras compañías, y también de nuestros propios recursos de desarrollo, para hacer juegos que atraigan a todo el mundo. No queremos sentir que tenemos que concentrarnos en un segmento, a expensas del otro”. (vía Industy Gamers)

Victor Monfort 25 | 01 | 2011