Netflix, el servicio de películas y series, ahora también está disponible para descargar gratis desde eShop. Si eso no sacia tu sed de vídeos en 3D también dispones de Nintendo Video, un programa donde Nintendo ofrece vídeos en 3D aunque sólo está disponible en determinados países. Además junto con el aniversario de los 25 años de La Leyenda de Zelda, también podrás descargar de forma gratuita The Legend of Zelda: Four Swords. Todo esto además de la increíble Pokedex 3D que mencionamos más abajo y junto con los juegos del Programa Embajador, para algunas personas, son una gran oportunidad de exprimir todavía más nuestra Nintendo 3DS y además sin gastar ni un céntimo.

El Programa Embajador que salió el 1 de septiembre de 2011 buscaba recompensar a los jugadores iniciales de Nintendo 3DS. Para aquellos que han accedido al eShop antes del 12 de agosto estarán disponibles diez títulos como Super Mario Bros, Donkey Kong Jr, Balloon Fight, Ice Climber y The Legend of Zelda. Posteriormente se pondrán también a la venta para el resto de usuarios. Esta sería la primera ronda de descargas del Programa Embajador.

La tienda online de Nintendo

Para finales del año 2011 también habrá una segunda ronda de descargas. Esta vez también se podrán descargar otros diez títulos entre los cuales Yoshi’s Island, Super Mario Advance 3, Mario Kart Super Circuit, Metroid Fusion, Wario Ware Inc o Mario vs Donkey Kong. A diferencia del primer pack de descargas del programa, los títulos que se han lanzado para el segundo sólo estarán disponibles para los usuarios del Programa Embajador y no pondrán a la venta públicamente.

Si estuvisteis atentos a la conferencia que Nintendo realizó ayer en el Nokia Theatre de L.A. sabréis que presentó su nueva consola Wii U, pero eso no es todo, porque también presentaron eShop, la nueva tienda virtual de Nintendo 3DS.

Link en The Legend of Zelda: Four swords

Con esta primera actualización de Nintendo 3DS, disponible totalmente gratuita desde ayer 7 de junio, tendréis acceso a una gran variedad de contenidos descargables, entre los que se incluyen la aplicación Pokédex 3D (gratis), donde podréis ver los personajes Pokémon en 3D. Asimismo, para celebrar el lanzamiento de la tienda Nintendo eShop, la empresa nipona ofreció a todos aquellos que actualizaron su Nintendo 3DS, la posibilidad de descargar gratis el juego de NES Excitebike, ahora totalmente adaptado a la tecnología 3D. Pero no os preocupéis si no llegasteis a tiempo, porque Nintendo eShop se actualizará con nuevos contenidos y sorpresas cada jueves. Algunos de los títulos ya disponibles en la consola virtual son los juegos de Game Boy: Super Mario Land, Alleway y Tennis.

Pero eso no es todo, porque si tenéis una cuenta del Club Nintendo y la vinculáis a vuestra cuenta de Nintendo eShop durante los tres meses siguientes al lanzamiento de ésta, obtendréis 100 Estrellas gratis, el primero de muchos beneficios exclusivos.

ACTUALIZACIÓN: 10/05/2012
 

Silvia Galiana 10 | 05 | 2012