Nintendo Wii es una de las consolas más vendidas en el mundo, pero, a pesar de su alto nivel de aceptación carga con el estigma de ser vista –por la gran mayoría de usuarios- como una consola sólo familiar orientada principalmente a los juegos puzles y de plataformas.

Pero, este 2009, Nintendo busca reinventar su consola y demostrar que es capaz de brindar originalidad y entretenimiento también a los seguidores de géneros como acción, shooter, y con temáticas de terror orientadas al survival horror.

El 2009 ya está en su segundo mes y Nintendo nos ha desvelado el nombre de los juegos que llegarán en exclusiva a su consola durante este año.

The House of the Dead: Overkill (13 de febrero)
Este juego es todo un clásico de la empresa SEGA, y, ahora llega a la consola de Nintendo prometiendo ser mucho más sangriento de lo que podemos recordar que fue el original.

Deadly Creatures (13 de febrero)

Es usual encarnar delincuentes, guerreros, dioses o semidioses, heroínas, robots, militares, y otros, pero, ¿Qué tan usual es tener que elegir entre ser tarántula o escorpión? Tener enfrentamientos con otros insectos y buscar la forma de sobrevivir en la jungla son la temática central del juego.

Rygar: The Battle of Argus (febrero)
Uno de los clásicos juegos arcade de los años ochenta es Rygar y, ahora podrá ser disfrutado por los usuarios de Nintendo Wii. En este juego encarnaremos a Diskarmor y tendremos que luchar contra criaturas mitológicos haciendo uso de nuestro WiiMote.

Fatal Frame IV: Mask of the Lunar Eclipse (febrero)

Fatal Frame o Project Zero, como prefieras llamarlo- lo importante es que este juego de terror se proyecto como el que hará que muchos de los seguidores de los survival horror vean diferente a las cualidades gráficas de la consola de Nintendo.

Dead Rising: Terror en el Hipermercado (primer trimestre)

Un survival horror por donde lo mires. Este juego nos hará vibrar desde el inicio. No es mucha la introducción al tema que vas a recibir para dar inicio al ataque zombie. Claro, espera una jugabilidad interesante desde el principio pero es recomendable no tener una expectativa alta de la inteligencia artificial pues no da al nivel de lo esperado.

Mad World (31 de marzo)

Un mundo en blanco y negro al estilo de un comic y mucha sangre –aunque sin dejar de lado momentos cómicos- es la esencia de Mad World, un shooter bien hardcore que pronto tendrá lanzamiento en Wii y es de los títulos que prometen demostrar que Wii también puede entregarnos excelentes títulos de terror.

Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time (segundo trimestre)
El segundo trimestre del 2009 las dos consolas de Nintendo recibirán –para felicidad de los seguidores de la saga- el título Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time. Siendo la principal cualidad de este juego el que podremos compartir en línea con jugadores tanto de la portátil como de Nintendo Wii.

Sonic and the Black Knight (segundo trimestre)
Sonic, el erizo emblemático de SEGA volverá a la consola de Nintendo Wii en Sonic and the Black Knight. Todos los seguidores de Sonic esperamos que con este juego se superen los inconvenientes que encontramos en Sonic Unleashed.

Esta vez nos encontraremos en las aventuras del Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda. Ojalá este juego nos traiga una mejor jugabilidad con este gran protagonista del género de plataformas.

Tenchu: Shadow Assassins (segundo trimestre)
Tenchu 4 será un juego exclusivo de Wii. Rikimaru y Ayame volverán en este título del juego de acción de aspecto anime Tenchu 4.

Monster Hunter 3 (tercer trimestre)
Otro juego que revolucionará los juegos de rol de Wii será Monster Hunter 3. Aquí tendremos que eliminar a cuanto monstruo se cruce en nuestro camino dentro de un ambiente fantástico.


Kizuna (cuarto trimestre)

Si debemos pensar en un juego que podría hacer capturado la esencial del clásico juego RPG Shadow of The Colossus, debemos pensar sin dudarlo en Kizuna.

En kizuna encarnaremos a un guerrero con el que deberemos hacer uso de todas nuestras técnicas de combate para derrotar al ejército del demonio Galvaran. No es mucho lo que se sabe de este juego pero por los avances podemos asegurar que uno de sus puntos fuertes será su historia.

Wii Sports Resort (cuarto trimestre)
Si pensamos en el éxito rotundo que fue y sigue siendo Wii Sport, no tenemos porqué dudar de los niveles de venta que alcanzará Nintendo con Wii Sports Resorts. Este juego tendrá lanzamiento acompañada del Wii Motion Plus, sí, el mando con mejor detección de movimiento en tiempo real de Wii que fue presentado en el E3 2008.

Cursed Mountain (cuarto trimestre)
Este survival horror es uno de los más prometedores juegos que tendrán lanzamiento en Wii durante este año. Si uno suele mirar al Himalaya con mucho respeto, imagina lo que será saber que nuestro hermano ha desaparecido en sus cumbres y que podremos hasta morir víctimas de una maldición al buscarlo.

Momentos de mucha penumbra, varios grados bajo cero, oscuridad, soledad, misterio y terror son unos de los componentes que encontrará a cada instante el protagonista del juego, al que, obviamente, encarnaremos nosotros.

Cosmic Walker (2009)
No es mucha la información difundida sobre este juego, aparte del tráiler y algunas imágenes. Pero, sabemos que es un juego aventura y acción en el que tendremos como misión el recorrer diversas estaciones espaciales e incluso llegaremos a recorrer la Luna.

Fragile: Farewell Ruins of the Moon (2009)
Para los seguidores del género de aventura llega un título en el que, particularmente yo, tengo especial expectativa. Eternal Sonata, un juego de rol de temática fantástica ambientado en los sueños del compositor Chopin fue el título anterior del estudio que hoy se encuentra realizando Fragile. Y, con ese RPG de antecesor creo que es bastante lo que podemos esperar de las aventuras que viviremos.

Muramasa: The Demon Blade (2009)
Si los juegos de plataformas y aventuras son tus preferidos no puedes perder de vista este juego. Muramasa: The Demon Blade es un juego 2D donde tendremos que vivir entre ninjas y demostrar nuestras destrezas dentro de un mundo de luchas espectaculares y ambiente de fantasía.

Punch Out!! (2009)
Después de más de 20 años del lanzamiento de este título, llegará a la consola de Nintendo un remake del mismo nombre. Humor y mucha emoción es lo que nos esperará dentro del ring de boxeo.

The Conduit (2009)
Alienígenas, conspiraciones, y todo lo necesario para hacer de este FPS uno de los más esperados del 2009. The Conduit es otro de los juegos que estamos seguros nos harán explorar las capacidades gráficas y de jugabilidad de la Nintendo Wii.

Entonces, hagamos un repaso final, deportes, acción, shooters, plataformas, aventuras, RPG’s y mucho survival horror es lo que nos espera en los próximos meses y hasta finales de año en la consola de sobremesa de Nintendo. Ahora, sólo nos queda esperar cada estreno con emoción y probar si en realidad cada juego cumple con lo prometido.

María Sánchez Montes 13 | 02 | 2009