Los Transformers ya gozaban de fama hace unos años pero tras el estreno de la trilogía de películas dirigidas por Michael Bay su índice de popularidad se ha disparados por las nubes y, como no podía ser de otra manera, el sector de los videojuegos no ha permanecido ajeno a este fenómeno.

Son varios los títulos que han llegado de un tiempo a esta parte basados en Transformers, bien en la historia inicial, bien en la serie de televisión o bien en las películas antes mencionadas. Hemos querido destacar en este pequeño artículo los que, a neustro juicio, son los dos mejos títulos que han salido a la venta basados en estos populares personajes.

Transformers: La Caída de Cybertron

Transformers La Caída de Cybertron

Es el último de la saga en llegar a las tiendas y no le ha resultado complicado convertirse en el favorito de los jugadores. Y es que la propuesta, desarrollada por High Moon Studios, es considerada como la mejor que hay actualmente en el mercado basada en los populares personajes. El título es la continuación directa de War for Cybertron, que llegó a las tiendas en 2010, y continúa la historia de la guerra entre los Autobots y los Decepticons.

Transformers Prime

transformers prime

Este juego esta basado en la serie de animación que llegó a las televisiones de medio mundo hace un par de años. En esta ocasión se trata de un juego exclusivo para las consolas de Nintendo, incluyendo la reciente Wii U, y permite a los jugadores meterse en la robótica piel de muchos de los personajes que pueblan el universo Transformers, incluyendo Autobots, Decepticons y Humanos.

Antonio López 19 | 12 | 2012