Las historias terroríficas siempre están detrás de nosotros año tras año y quienes somos aficionados a la sangre, suspenso y juegos Survival horror, encontramos en estos juegos unos títulos sorprendentes con un detalle gráfico inigualable. Y, los estudios reúnen a su mejor equipo y empiezan a formar lo que debe de ser un juego de terror espeluznante cargado de todos los elementos que logren impactar a los aficionados cada vez que se comienza con un nuevo proyecto.

Las desarrolladoras deben concebir una buena historia, algo que quizás tenga mucho realismo aunque creemos que no es un detalle esencial. Todo debe lucir con ese tono de miedo que produzca sobresaltos la mayor parte del tiempo y, sin descuidar apartados importantes como el sonoro.

Apagadas las luces y sujetando los mandos es recomendable que se juego Left 4 Dead, un título desarrollado por Valve para las consolas Xbox 360 y PC. Debe ser aterrador controlar a los únicos sobrevivientes de un virus que ha transformado a la mayoría de habitantes de una ciudad en los más sangrientos zombis. Además, al iluminación está muy bien trabajada en este juego por lo que el suspenso se vive a cada segundo.

En Dead Space para Xbox 360, PS3 y PC, nos pondremos en la piel de Isaac Clarke, un ingeniero que deberá enfrentarse a las abominables criaturas que habitan en un navío abandonado en el espacio. El desarrollo de esta terrorífica aventura estuvo en manos de EA Redwood.

El terror vivido en Bioshock tal vez no es el clásico, pues este va más dirigido a herir otras partes del ser humano, incluyendo el moral. Irrational Games fue el encargado de entregarles esta obra maestra a los usuarios de Xbox 360, PC y PS3.

Finalmente tenemos a Manhunt 2, la segunda parte de un título que dejo asombrados a todos y que ha sido considerado por muchos como el más escalofriante de este año. Ahora podremos disfrutar este juego de RockStar Games en las consolas Wii, PS2 y PSP. Claro que, no es recomendable para los primerizos en estos títulos.

Los juegos de terror son un poco como las películas del mismo género, no cuentan con millones de adeptos, o son menos famosos que los de acción o estrategia, pero, son tan adictivos que no cuentan con seguidores sino con fanáticos.

María Sánchez Montes 31 | 12 | 2008