Las historias terroríficas siempre están detrás de nosotros año tras año y quienes somos aficionados a la sangre, suspenso y juegos Survival horror, encontramos en estos juegos unos títulos sorprendentes con un detalle gráfico inigualable. Y, los estudios reúnen a su mejor equipo y empiezan a formar lo que debe de ser un juego de terror espeluznante cargado de todos los elementos que logren impactar a los aficionados cada vez que se comienza con un nuevo proyecto.

Las desarrolladoras deben concebir una buena historia, algo que quizás tenga mucho realismo aunque creemos que no es un detalle esencial. Todo debe lucir con ese tono de miedo que produzca sobresaltos la mayor parte del tiempo y, sin descuidar apartados importantes como el sonoro.
Apagadas las luces y sujetando los mandos es recomendable que se juego Left 4 Dead, un título desarrollado por Valve para las consolas Xbox 360 y PC. Debe ser aterrador controlar a los únicos sobrevivientes de un virus que ha transformado a la mayoría de habitantes de una ciudad en los más sangrientos zombis. Además, al iluminación está muy bien trabajada en este juego por lo que el suspenso se vive a cada segundo.
En Dead Space para Xbox 360, PS3 y PC, nos pondremos en la piel de Isaac Clarke, un ingeniero que deberá enfrentarse a las abominables criaturas que habitan en un navío abandonado en el espacio. El desarrollo de esta terrorífica aventura estuvo en manos de EA Redwood.
El terror vivido en Bioshock tal vez no es el clásico, pues este va más dirigido a herir otras partes del ser humano, incluyendo el moral. Irrational Games fue el encargado de entregarles esta obra maestra a los usuarios de Xbox 360, PC y PS3.
Finalmente tenemos a Manhunt 2, la segunda parte de un título que dejo asombrados a todos y que ha sido considerado por muchos como el más escalofriante de este año. Ahora podremos disfrutar este juego de RockStar Games en las consolas Wii, PS2 y PSP. Claro que, no es recomendable para los primerizos en estos títulos.
Los juegos de terror son un poco como las películas del mismo género, no cuentan con millones de adeptos, o son menos famosos que los de acción o estrategia, pero, son tan adictivos que no cuentan con seguidores sino con fanáticos.


Creo que en gustos, se rompen generos. En general todos dan buenas recomendaciones, pero creo que hay juegos que tienen un poco mas de valor por su antiguedad como lo son de Silen Hill y Resident Evil. No discutan tanto, mejor disfruten de los juegos de horror XD
lo mas malo del mundo.
en lo personal todos los juegos q aqui mencionan son buenos muy buenos y exelentes ninguno malo pues llevo este genero en las venas resident evil silent hill dino cricis creatures siren fatal frame parasite eve obscuro alone in the dark fear dead space bioshock lef 4 dead clock tower dead rising splater house alan wake rule of rose haunting ground condemned dead island the house of the dead manhunt cold fear sufering jericho eternal darknes claro q algunos constan de 1 juego o 2 y otros son grandes sagas quizas olvide alguno por ahora solo recorde los q he jugado saludos a todos los amantes de este genero desde leon gto mexico rodis97
los mejores juegos son los de ps2 para el terror, mucha sangre, adios.
¡¡¡¡arriba alone in the dark 2 y resident evil 1 2 y 3,,lo demas ni hablar
tambien esta fatal frame alone in the dark siren haunting grous y rules of rose
los mejores de terror lejos son;
resident evil menos el 4 y el 5.
silent hill 1 2 3 4 homecoming
parasiute evil
the condemment
dino crisis
clock tower
y el juego de barney
y bueno de terror aunque no me gusto el F.E.A.R.2 también tiene su punto
pa mi de ps3 de terror los mejores son sin duda: silent hill 5 ( o homecoming), dead space, siren blood curse , condemned2.
y de medio terror medio suvivor: bioshock1( el 2 es bueno pero no da para nada miedo) y resident evil 5 ( me parece también k este ya no da mucho miedo)
el asesino suelto en tox city se trata de un hombre que esta infectado por una especie de virus llamados froditos que mcambian las neuronas por celulas infectadas