Kinect aparecerá en España el 10 de noviembre, y lo hará acompañado de 19 títulos. En teoría, semejante cantidad de juegos debería contentar a todo tipo de usuarios, ¿verdad? Pues bien, las expectativas de los jugadores veteranos empiezan a tambalearse cuando le echan un vistazo al listado. Lo reproducimos en su totalidad para ahorraros clics.

– Kinect Adventures
– Crossboard7
– Kinectimals
– Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1, el Videojuego
– Game Party in Motion
– Dance Central
– Your Shape: Fitness Evolved
– The Biggest Loser Ultimate Workout
– EA Sports Active 2
– Zumba Fitness
– Get Fit With Mel B
– DanceEvolution
– Dance Paradise
– Kinect Sports
– MotionSports
– Sports Island Freedom
– Kinect Joy Ride
– Fighters Uncaged
– Sonic Free Riders

Dos juegos de mini-juegos. Tres juegos de baile. Cuatro juegos de deportes. Tres juegos de fitness. Las guindas son un juego de mascotas y dos que no sabemos ni de qué diantres van (The Biggest Loser Ultimate Workout y Crossboard 7). En total son 15 juegos “casual” contra 4 juegos más tradicionales, y aún así la calidad de estos queda un tanto en entre dicho.

Con semejante panorama, todo parece indicar que Microsoft ha tirado la toalla en demostrar que Kinect también puede servir para juegos hardcore, de veteranos, tradicionales o cómo queráis llamarlos. Asimismo, la sobresaturación de títulos de un mismo estilo resulta inicialmente desalentador, pues da a entender de que el periférico podría quedarse en una simple anécdota, amén de contraproducente para las propias desarrolladoras (es evidente que DanceEvolution y Paradise no tendrán nada que hacer con Central).

¿Vosotros qué pensáis al respecto? ¿Qué valoración le dais a los títulos de lanzamiento de Kinect? ¿Están a la altura de los de Move o Nintendo Wii? ¿Cuáles os interesa? ¿Creéis que hay sobresaturación de géneros? ¡Opinad!

Daniel Cáceres 20 | 10 | 2010